Gambino, NataliaSomoza, Romina de los Ángeles2022-05-162022-05-162021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22867En el presente reporte se trabajó en la identificación y el análisis de las problemáticas que se observaron en la empresa MAN-SER S.R.L. tales como el estilo de conducción de sus líderes y la ausencia de un plan formal de comunicación interna (CI). Se entiende por CI al conjunto de actividades que emplea la organización para mantener informados, motivados e integrados a sus colaboradores (Fernández Collado, 2009). Ésta permite la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre sus miembros. Además, el correcto empleo de la información corporativa permite transmitir de manera efectiva su misión, visión, valores y objetivos estratégicos, generando fidelidad y sentido de pertenencia en los colaboradores. Debido a que las problemáticas identificadas generan un impacto negativo en términos de productividad de la empresa, se estableció como objetivo general diseñar un plan de comunicación interna destinado a los mandos medios y gerenciales, con un enfoque en el Liderazgo coach, cuyo propósito consiste en brindar herramientas de comunicación para la optimización de la misma, entrenar en competencias comunicacionales que garanticen su efectividad y, por último, construir la confianza necesaria en los mandos medios y gerenciales para la eficaz delegación de funciones, logrando de esta manera, clarificar y optimizar los flujos de comunicación, generando como consecuencia un aumento de la productividad en MAN-SER S.R.L. estimado en un 10% Este trabajo se realizó con la finalidad de contribuir al entendimiento de la importancia que tiene gestionar la CI de manera tal que genere valor para los colaboradores de la empresa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MAN-SER S.R.LComunicación interna y coaching: La importancia del liderazgo coach en mandos medios y gerenciales para una efectiva comunicaciónbachelorThesis