Jalin, TeresitaMercado, Paola del Valle2023-03-222023-03-222023-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26803El presente plan de intervención “Modelos de aprendizajes innovadores para el diseño de una biblioteca virtual que favorezca la alfabetización inicial en la Unidad Educativa Maryland” tiene como objetivo capacitar a los docentes de dicha institución- ubicada en la ciudad de Villa Allende (Córdoba)- en el diseño y puesta en funcionamiento de una biblioteca virtual por medio de la plataforma Google Slides, de manera que se potencie por medio de la literatura infantil, el proceso de alfabetización de los niños en los primeros años del nivel primario. Para lograrlo se trabaja en torno al reconocimiento de las potencialidades de la literatura a la hora aprender a leer y escribir junto a los nuevos modelos innovadores de aprendizajes que logran modificar la práctica docente cotidiana para darle un sentido más actualizado y abarcativo. Para lograrlo se programan siete encuentros, en los cuales se da a conocer la propuesta a los destinatarios, se seleccionan las obras literarias tomando como fundamento los criterios expuestos por Fanuel Hanán Díaz en “Temas de literatura infantil: aproximación al análisis del discurso para la infancia “(2015), se enseña a manejar la plataforma Google Slides y se monitorea su pertinencia en la práctica docente a fin de evaluar sus potencialidades y alcances.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónModelos de Aprendizaje InnovadoresBibliotecaModelos de aprendizajes innovadores para el diseño de una biblioteca virtual que favorezca la alfabetización inicial en la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis