Cunill, María ClaraCopetti, Jaquelina Evelyn Susana2022-06-292022-06-292021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23764El siguiente plan de intervención aborda la convivencia escolar como línea temática a llevarse a cabo en la Unidad Educativa Maryland destinado a directivos y docentes del primer ciclo de la misma con el objetivo de diseñar talleres sobre inteligencia emocional para conocer y profundizar sobre los Acuerdos Escolares de Convivencia entablando criterios que afiancen y fortalezcan los vínculos entre los mismos para lograr una convivencia escolar adecuada y saludable, dentro de un clima de comunicación y respeto. Las principales actividades que se desarrollan como puesta en marcha para este plan de intervención se concreta con tres encuentros presenciales, donde a través de la lectura, análisis, puesta en común, momentos dinámicos facilitan a directivos y docentes, la reflexión y adquisición de nuevos conocimientos y habilidades para la construcción democrática y participativa de los AEC. Los materiales a utilizar son bibliográficos, lúdicos y digitales y la metodología empleada es la de taller presencial para realizar un trabajo colaborativospaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos de convivencia escolarInteligencia emocionalVínculos saludablesLa Convivencia Escolar, una Construcción CotidianabachelorThesis