Arruabarrena Vittar, MarianaNuñez Castro, María Jose2024-02-072024-02-072023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28700El siguiente plan de intervención se enmarcó en la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia. El nivel primario de la Unidad Educativa Maryland, disponía de un proyecto a futuro sobre los acuerdos escolares de convivencia, el cual fue necesario revisar y actualizar a partir de lo propuesto por la Ley de Educación 26.206, Resolución 558 y la Resolución 149/10, ya que surgió para responder a los diferentes conflictos sociales que las instituciones estaban transitando. Es así que se realizó reuniones, jornadas, actividades, organizadas en tres etapas, para enriquecer los acuerdos escolares y responder a éstas problemáticas. Además, se propuso la conformación de un Consejo Escolar de Convivencia con el objetivo de crear espacios para obtener acuerdos, reflexionar y comunicarse democráticamente. Para esto, se elaboró y contó con la participación de los alumnos, padres, docentes y el equipo directivo de la institución. Éste Plan de Intervención y las tareas propuestas, tuvo como objetivo adquirir una convivencia integral basada en valores como la tolerancia, el respeto, el compromiso, la democracia, la igualdad de oportunidades y el diálogo como medio para resolver conflictos, de ésta forma lograr el mejoramiento del clima institucional.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónEducaciónConsensoConsejo escolar de convivencia: una construcción democrática de los acuerdos escolaresbachelorThesis