Universidad Siglo 21Cerutti, María Chiara2022-08-102022-08-102022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24780En el presente reporte de caso se analizó la empresa Campo Agrícola, ubicada en Córdoba, Argentina, teniendo como principal objetivo identificar una oportunidad de negocios en Latinoamérica para exportar su producción de maní. Primeramente, se planteó un análisis situacional a través de diferentes herramientas, donde se diagnostica el potencial exportador de la empresa y los beneficios que podría obtener con la internacionalización de su producción, además de hacer recomendaciones en su estructura organizacional y, en base a un estudio del producto, para agregarle valor al commodity con el fin de satisfacer la demanda internacional. Posteriormente, atendiendo a los objetivos específicos del presente reporte, se realizó un proceso de selección de mercados y su estudio, con el cual se sugirió a Chile como el mercado objetivo para las exportaciones de la empresa, teniendo en cuenta criterios de gran relevancia bajo análisis. En última instancia, considerando tal mercado y las capacidades empresariales de Campo Agrícola, se escogió, entre las distintas alternativas de penetración de mercado, la exportación directa como la más apta para la inserción de la empresa en el mercado extranjero. Además, se estableció como referencia la condición de entrega FCA y se definió la logística del proceso.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AgrícolaInternacionalizaciónChileOportunidades comerciales para exportación de maní al mercado latinoamericano para la empresa Campo Agrícola.bachelorThesis