Prieto, Karen ElianaPrieto, Karen Eliana2021-10-272021-10-272021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21029En el marco del proyecto formativo se propone como método de abordaje para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, talleres psicoeducativos destinado a alumnos de 4to año del colegio I.P.E.M. N° 193 José María Paz, ambos turnos, con la finalidad de construir conductas prosociales que permitan potenciar lo saludable. Uno de los fenómenos más complejos que atraviesa actualmente nuestra sociedad, es el creciente consumo de sustancias psicoactivas que empiezan cada vez a menor edad, y que repercuten en variados contextos en el ámbito educativo. Teniendo como objetivo desarrollar un plan de acción con talleres psicoeducativos para la construcción de conductas prosociales, potenciando aspectos saludables y así reducir conductas como el consumo de sustancias psicoactivas. Dentro de este contexto la inclusión de la prevención de las adicciones en los procesos educativos, propone un desafío que atraviesa todos los niveles de la enseñanza obligatoria y es fundamental la importancia para las escuelas, ya que impacta de manera directa sobre el bienestar de sus integrantes. En este sentido, es de gran importancia para los adolescentes, tener un referente como la institución, ya que esta intentara sostener y contener tanto a los adultos que la conforman como a los estudiantes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónHacia la promoción de conductas prosociales frente al consumo de sustancias psicoactivas en el 4 año de del IPEM José María PazbachelorThesis