Cunill, María ClaraSuárez, Mónica Noemí2022-09-202022-09-202022-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25210Ampliar la mirada sobre la diversidad y la heterogeneidad de las aulas en la actualidad es imprescindible si se piensa en sostener una educación que apunta a la inclusión. Las escuelas encuentran hoy, muchos y muy complejos desafíos, al reconocer la diversidad inherente al ser humano y encarar un trabajo concreto para abrazarla. El instituto Santa Ana no es ajeno a este gran desafío, a partir de esto se propone para directivos y docentes la posibilidad de incorporar nuevas estrategias de enseñanza que permitan incluir en las aulas alumnos con diferentes maneras de relacionarse y aprender. Lejos de tomar la heterogeneidad como un problema, se plantea la idea de pensar en la diversidad como una fuente de riqueza, a la que hay que acompañar, sostener y estimular a partir de la reflexión y creatividad docente. Para que la perspectiva de educación para la diversidad se ancle en esta escuela, a través de las aulas heterogéneas se propone re pensar y rediseñar la forma de trabajar, para ello se sugiere abordar el enfoque de aulas heterogéneas, como una estrategia que contempla activamente esa diversidad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónSingularidadInclusiónEstrategia para la enseñanza en aulas heterogéneas del Instituto Santa AnabachelorThesis