Lottersberger, EmilianoBasilico, Maria Victoria2023-07-312023-07-312023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27922En este trabajo se desarrollará un personaje 3D a partir de una referencia, que podrá ser implementado en proyectos 3D, ya sea cortos y películas animadas, y cuya funcionalidad también deberá permitir su posado y animaciones posteriores. Como primera instancia, se analizará el arte conceptual del personaje, es decir, la referencia elegida, su autor y los diferentes trabajos que realizó en el pasado. Además, se analizarán propuestas 3D similares a la elegida en cuanto a estética y estilo, que servirán de referencia para la realización del personaje. Se confeccionará una hoja del personaje, que brindará datos acerca del mismo, su historia, personal y aspectos físicos que serán muy importantes para su modelado. Posteriormente, se desarrollarán los blueprints necesarios para comenzar con el modelado del personaje, buscando que el resultado final sea lo más fiel posible a la referencia. Se diseñará la hoja de expresiones del personaje, lo cual servirá de base para el entendimiento de su rango de emociones. Finalmente, se seleccionarán los softwares a utilizar bajo un criterio de funcionalidad y desempeño y se redactará el marco teórico, con la información importante acerca de las herramientas y técnicas más apropiadas que se utilizarán para el desarrollo del personaje 3D.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño y animación digitalDesarrollo de personajeProyecto 3DDesarrollo de personaje 3DbachelorThesis