Universidad Siglo 21Canteros, Juan Ignacio2022-11-042022-11-042022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25614En el presente trabajo se llevó a la práctica una investigación para identificar una oportunidad de negocio para la empresa Ledesma S.A.A.I., con enfoque en la comercialización de azúcar pura caña clásica dentro del mercado latinoamericano. A tal efecto, se debió realizar un análisis interno y del macro entorno de la empresa con el fin de conocer los factores competitivos que influyen en la exportación del producto, así como el potencial exportador de la misma en el mercado propuesto, logrando de este modo obtener un diagnóstico de la oportunidad de negocio. A través de la selección de mercado se identificó el país más conveniente para la exportación de azúcar refinada. A continuación, se realizó una penetración de mercado y se aplicó cada etapa del proceso exportador. Finalmente, se presentaron las conclusiones y recomendaciones, para que Ledesma concrete de forma satisfactoria la exportación y logre mantener un crecimiento sostenido.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoExportaciónAzúcarOportunidad de negocio en el mercado latinoamericano para la empresa Ledesma SAAIbachelorThesis