SoriaCarrasco, Luciana Paola2021-04-132021-04-132020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19172El presente Plan de Intervención sienta sus bases en el enfoque constructivista, brindando al alumno herramientas necesarias, que les sirvan como andamiaje dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Brindándole de una manera dinámica y holística, diversos métodos o estrategias para resolución de problemas, buscando la asertividad en cada situación o vivencia. Luego de un análisis reflexivo sobre las características, historia y proyectos de la institución I.P.E M. Nº 193 “José María Paz” Se propone desarrollar un proyecto educativo sobre convivencia y espacios saludables de formación personal y social para los estudiantes del ciclo básico de dicha institución. Bajo la modalidad de talleres/encuentros se abordará la técnica CLOWN, con la cual se pretende aproximar y acceder al conocimiento de una dimensión intrapersonal que contribuya al desarrollo de los alumnos en cuanto a una mejora en la convivencia con sus pares y docentes. Desde una visión holística se pretende ampliar capacidades de resolución de conflictos, evitando situación de violencia dentro y fuera de la institución. Trabajar sobre la convivencia, es educar en valores, afianzar la tolerancia, respeto, la escucha y sobre todo desarrolla la empatía en los alumnos. Ello traerá como consecuencia una armonía en la construcción de conocimiento y un compromiso entre los distintos actores educativos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónconstructivistatalleresConvivenciaClown, educar en valores para una convivencia constructiva que desarrolle el aprender a vivir juntos.bachelorThesis