Soria, Sandra del ValleWayar, Gisela Tatiana2022-11-282022-11-282022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25959En el presente plan de intervención se intentó dar respuesta a la problemática institucional del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M. N°193 José María Paz: Trayectorias Escolares incompletas. El objetivo que se planteó extiende al fortalecimiento de las trayectorias escolares en la comunidad educativa garantizando un buen desempeño académico y la inclusión de los estudiantes. Para concretarlo se diseñaron espacios de encuentro y capacitación docente, en el cual se realizó actividades de análisis, lectura, charlas y producción sobre factores que pueden ser importantes para la trayectoria escolar de cada estudiante, ver su importancia y forma de trabajo en equipo y metodologías y estrategias de enseñanza implementadas en la práctica diaria. La capacitación se desarrolló a lo largo de cinco meses, dividida en tres etapas con varios encuentros, con una duración de cada encuentro de dos horas y medias aproximadamente. Los destinatarios del mismo fueron la comunidad educativa, familia y tutores de los alumnos de la institución.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ecosistemas EducativosInclusiónTrayectorias EscolaresTrayectorias Escolares Incompletas: Los desafíos de la EducaciónbachelorThesis