Universidad Siglo 21Baisotti, Fernando Emanuel2023-02-232023-02-232022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26412En el presente trabajo se estudió la identificación de un mercado latinoamericano para insertar la venta de lavadoras industriales de la empresa MAN-SER. Se investigaron los países de la región citada con la finalidad de detectar el más conveniente para la venta del producto. Para poder concretar otros objetivos de investigación, se brindó un panorama sobre la situación macroeconómica global, con inflación récord y la guerra entre Rusia y Ucrania, que han incrementado la incertidumbre. La implementación del proyecto se basó en seleccionar el país de la región Latinoamericana que mejores oportunidades le brinde a MAN-SER. Luego de concluir que Chile era el destino con mejores requerimientos se simuló exportar a un cliente industrial. Posteriormente, se aplicó durante toda la operatoria de exportación el modelo del marketing-mix, considerándolo un diseño útil para la toma de decisiones estratégicas, fijando estrategias de precio y de campañas de comunicación de marketing con una mirada global dirigida a ferias comerciales y páginas webs con directorios de empresas de Chile.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Oportunidad InternacionalLavadoras IndustrialesMercado LatinoamericanoIdentificación de un mercado latinoamericano para la inserción de lavadoras industriales de la firma MAN-SER en 2021bachelorThesis