PapaliniFigueroaPogliotti, Maria Virginia2018-02-152018-02-152017-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13874Debido a la existencia de demanda mundial insatisfecha en cuanto al consumo de megafardos de alfalfa, en el presente trabajo se procedió al desarrollo un plan de negocios para la producción y comercialización exterior de megafardos de alfalfa de alta calidad. Para la elaboración de dicho plan se procedió a la utilización de la modelación CANVAS, la cual además resultar una herramienta innovadora en el mercado emprendedor, gracias a su eficacia permite la adaptación del modelo de negocios a los diferentes mercados. A lo largo de la modelación de este plan de negocios, se estableció el país de destino para la comercialización donde la propuesta de valor está basada en la calidad y el servicio. La proyección financiera se estableció en base a dos tipos de valores de megafardos, EXW y FOB, obteniendo una rentabilidad a partir del cuarto año para ambos; para valores EXW los beneficios que se obtendrán en el cuarto año son de $760.953,26, con una VAN de $2.392.643 y una TIR igual a 47.11%. Para valores FOB los beneficios alcanzarían los $749.019,36 con una VAN de $2.378.372 y una TIR equivalente a 46.86%, para ambos valores el periodo de recupero sería de 4 años.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/AlfalfaMegafardosDemandasCANVASPlan de negociosRentabilidadPlan de negocios para la produccion y comercializacion exterior de megafardos de alfalfa de alta calidadbachelorThesis