2016-03-042016-03-042010-12-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/10332En la actualidad, los niños se ven afectados por una enfermedad preocupante y peligrosa que cada vez con mayor frecuencia escuchamos en los medios, y que podemos ver en las calles, en las escuelas, en nuestras casas; esta enfermedad es conocida como obesidad. Uno de los principales causantes de la obesidad es el “sedentarismo infantil”. Esto se conoce a la carencia de actividad física fuerte como el deporte. De esta manera el organismo queda expuesto y vulnerable ante enfermedades cardiacas y sociales. El sedentarismo es el conjunto de muchas conductas y factores que perjudican la vida diaria de los niños. Entre ellos los productos actuales cuentan con un importante rol. El uso, desarrollo, actualización y globalización de productos tecnológicos llevan a los niños a la utilización e inclusión cada vez más temprana en este tipo de recursos. Con esta explosión tecnológica podemos observar de la misma manera cada vez más desarrollos destinados al público infantil (netbooks, celulares, notebooks, consolas, aplicaciones, webs, redes sociales, etc.) El siguiente proyecto es un desarrollo conceptual, destinado a poner en movimiento a niños en etapa de desarrollo. Consiste en una plataforma interactiva programable para el uso individual o colectivo, destacando entre sus principales características, su versatilidad y gran actualización. El objetivo del desarrollo no es erradicar el sedentarismo y ser la solución a esta pandemia, sino que es un aporte para ayudar a los niños actuales y para generar conciencia para las generaciones venideras. Abstract Nowadays, we hear in the media, we can see in the streets, at school, in our homes, that children are affected by a disturbing and dangerous disease that is known as obesity. One of the main causes of obesity is “child sedentarism”. The meaning of “child sedentarism” is known as the absence of strong physical activity and sport. In this way, the body is exposed and vulnerable to cardiac and social diseases. Sedentarism is the set of a lot of behaviors and factors that affect the daily children´s lives. All the current products have an important role. The use, development, updating and globalization of technology take the children to use and early inclusion in this type of resources. With this technological explosion we see a lot of developments aimed at children (netbooks, mobile phones, laptops, consoles, applications, websites, social networks, etc.) The next project is a concept development, aimed at mobilizing children in growth stage. It consists of a programmable interactive platform for individual or collective use, highlighting among its main features, versatility and great upgrade. The project's goal is not to eradicate a sedentary lifestyle and being the solution to this pandemic, but a contribution to help today's children and to create awareness for future generationsÁreas temáticas::INVESTIGACIÓNÁreas temáticas::DISEÑO::Diseño industrialSedentarismo infantil: pandemia mundialthesis