Soria, Sandra del ValleKette, Mariana Yanina2022-10-312022-10-312022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25470Se desarrolla el presente plan de intervención pensado para el instituto Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en la ciudad de Unquillo, Córdoba; en la cual se ha observado la necesidad de atender a la diversidad e incluir a todos los alumnos. Frente a tal inquietud creemos que se consideran obstáculos que hacen ver a la solución, algo sesgada. En nuestro rol de asesor se desarrolla un plan de actividades tendientes a producir procesos de apropiación críticos o actualizados, tomando nuevas formas de organización escolar, herramientas y recursos. Los docentes aprenderán a organizar a los alumnos de acuerdo a características flexibles e implementaran nuevas estrategias de enseñanza mediante un enfoque mixto que conjuga ABP y enseñanza simultánea. De manera paralela podrán monitorear sus propios aprendizajes aceptando los beneficios que aportan las herramientas de manera crítica y situada. Para ello se requerirá que la institución pueda acompañar tanto en la planificación institucional, como en los planes anuales de los docentes; posibilitando las articulaciones entre grupos y la organización de los contenidos que corresponden a cada una de las propuestas. Con estas consideraciones el plan logrará capacitar a los docentes de nivel primario del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes en el desarrollo de estrategias para abordar la diversidad en el aula, cumpliendo así con su misión inclusiva.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiversidadAgrupamiento educacionalCompetencias para la vidaAtención a la diversidad en el Instituto Nuestra Señora de las MercedesbachelorThesis