Davila, MagdaPannelli, Magali Belén2022-08-192022-08-192022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24946El siguiente trabajo de intervención se centra en la inclusión de alumnos con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) y está focalizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José María Paz ubicado en un pequeño pueblo llamado Saldán, a 18 km de Córdoba Capital. Es una escuela cuyo propósito es garantizar la igualdad de acceso a una educación con calidad y equidad, así como también eliminar o minimizar barreras que restringen el aprendizaje y la participación de los alumnos con discapacidades. Es por eso que, se intentó encontrar una solución al problema, generando un proyecto de educación inclusiva que contenga espacios de reflexión y escucha a través de actividades en la que participen todos los actores de la comunidad escolar, ya sea, el cuerpo docente, equipo de profesionales, los mismos alumnos y las familias. Se realizaron capacitaciones a los docentes y a las familias para construir entornos seguros, colaborativos y creativos donde se transmita el valor de la inclusión a toda la comunidad; así como también, actividades con los alumnos donde se hizo uso de las nuevas tecnologías. Además de las propuestas implementadas, se sugiere continuar trabajando en generar nuevas estrategias y herramientas con el objetivo modificar, mejorar y actualizar el sistema educativo para lograr que todos los estudiantes reciban una formación integral cualitativa sintiéndose acompañados, contenidos e incluidos en el proceso.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónCapacitacionesFamiliaEscuelaInclusión: El respeto y aceptación por la diferencia como parte de la diversidad IPEM °193 – José María Paz (Saldán - Córdoba)bachelorThesis