Soria, Sandra del ValleLópez, María Josefina2022-08-022022-08-022022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24571El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática al “Ecosistema educativo e Inclusión”. En el mismo, se trabaja sobre la inclusión en las trayectorias escolares el Ciclo Básico del I.P.E.M N°193, una escuela de nivel secundario ubicado en la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, Argentina. Durante el ciclo lectivo 2.018, en dicha institución asistieron un total de 18 estudiantes con Necesidades Educativas derivadas de la Discapacidad, una aproximación de 2 a 3 alumnos por curso, algunos con apoyo de docentes especiales, ya sea porque sus obras sociales se los otorgaban y otros sin ningún tipo de apoyo, que han repetido o abandonado la intuición según su situación individual, por lo cual son factores que influyen en el desarrollo de la trayectoria escolar de cada educando. Es por ello, que se plantea el proyecto con los talleres. Los mismos están destinados a los docentes y familias de la institución, en ellos se va a capacitar y poner en situación a todos los participantes, para dar una mirada de la inclusión escolar de alumnos con discapacidades y/o dificultades en el aprendizaje. Con esta acción se intentará convertir a la institución en un espacio inclusivo que dé respuesta a esta problemática y así lograr la continuidad en las trayectorias escolares, de todos los alumnos, priorizando el trabajo en la diversidad educativaDESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trayectorias escolaresInclusiónDiscapacidadAprendizajeLa Inclusión en la EscuelabachelorThesis