Cunill, María ClaraMiranda, Marcela Fabiana2022-05-102022-05-102021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22761El plan de intervención presente se orientó a la temática del acuerdo escolar convivencial desde el análisis de la Institución Educativa Pública I.P.E.M No 193. Los objetivos del plan refirieron a revisar y mejorar el Acuerdo Escolar Convivencial colectivo según necesidades de la institución, a través de capacitación mediante jornadas y clases recreativas para el equipo educativo, alumnado y familias. Acorde a la planificación se consideraron como resultados esperados la mejora del acuerdo convivencial, la disminución en la deserción escolar, el incremento en el conocimiento sobre acuerdos escolares convivenciales y la reflexión de la conflictiva por parte del equipo educativo, además de la disminución de violencia por bullying reforzando la tolerancia y la inclusión en la institución. Se concluyó que la problemática de la institución refería a conflictivas de inclusión, deserción y violencia por lo cual se reconoció que el plan puede enfrentarse con obstáculos sobre la participación general y las formas de apropiar la información por parte del equipo educativo y alumnos, al igual que las interferencias comunicacionales posibles con las familias. Se subrayó igualmente la fortaleza del plan por su adecuación a la problemática y por su bajo costo de concreción, lo cual favorece a su materialización y al aprovechamiento de recursos disponibles como la virtualidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAcuerdos Escolares Convivenciales: análisis de Institución Educativa Pública I.P.E.M No 193.bachelorThesis