Brocca, DéboraCórdoba, Julia Romina2021-05-202021-05-202021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19507La Enseñanza Media actual está atravesada por importantes desafíos que ponen en tela de juicio la calidad educativa, la inclusión es una condición y en este sentido el Proyecto Educativo Institucional es una herramienta valiosa porque abre espacios para el debate y la construcción de consensos buscando construir formas de mejorar la calidad educativa para todos, dado a que no está respondiendo a las demandas del momento actual y contexto social inmediato, subsistiendo desigualdades. Este documento no ha sido resignificado con la inclusión de los modelos actuales lo que lleva en este momento a que se reinvente y sumen otro esfuerzo por innovar y revertir la situación de las trayectorias escolares. Mediante este plan de intervención, se hace necesario reflexionar y actualizar el PEI del I.P.E.M N° 193 José María Paz tomando la línea temática de los ecosistemas educativos y poner en marcha una propuesta metodológica – participativa utilizando talleres de trabajo a través de actividades dinámicas. La escuela es flexible a la hora de querer a sus estudiantes con un futuro prometedor y es una institución capaz de llevar a cabo actividades conjuntas por lo que se propone este accionar organizado y que involucra a todos los representantes de la comunidad educativa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan de IntervenciónMetodología participativa para actualizar y repensar el Proyecto Educativo InstitucionalbachelorThesis