Universidad Siglo 21Ginestar, Johana Carolina2019-11-292019-11-292019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/16983En el presente estudio se hará alusión a los enfoques y principios de actuación en la intervención de niños con TEA Trastorno del Espectro Autista en el nivel inicial, modelos de escolarización Educativa, adaptaciones e Inclusión. Con esta metodología lo que se aspira es potenciar el respeto por la dignidad humana, la igualdad y la libertad personal, propiciando la inclusión social, y sentándose sobre la base de determinados principios como la vida independiente, la no discriminación y la normalización del entorno. Se pretende a través de la metodología del PPI Proyecto Pedagógico Individual y el Diseño Universal de Aprendizaje DUA es la inclusión del niño con TEA en el nivel Inicial logrando así una adaptación y un aprendizaje significativo, evitando las frustraciones en el alumno e incluyendo las distintas vías de ingreso y estimulaciones cognitivas. El objetivo primordial de este paradigma es destacar las capacidades de los niños con TEA en el jardín a través del perfil cognitivo del alumnado con autismo para lograr una inclusión significativa. A modo de conclusión el objetivo fundamental en esta nueva etapa del niño debe ser la inclusión: la adaptación positiva del alumno en la institución, en el aula y en las actividades que se desarrollen.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de Investigación AplicadaEl aprendizaje en el Nivel Inicial de niños con TEA Trastorno Espectro Autista.bachelorThesis