Universidad Siglo 21Malbrán, Juan Ignacio2023-02-282023-02-282022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26532En base a las distintas propuestas planteadas y a elección del alumno para la confección del trabajo final de grado de la Licenciatura en Diseño y Animación Digital, he decidido optar por la opción de Cultura y Creatividad: Desarrollo de un personaje. Dicha propuesta consiste en la elección de un arte conceptual de personaje accediendo a una base de datos en donde se encontraban varias de estas representaciones o referencias. A partir de esto se debería desarrollar una producción digital 3D atravesando por todas las etapas correspondientes a la misma, como así sería la elaboración de blueprints (planos) , modelado 3D, Rigging (proceso de articulación), texturizado (Aplicación de texturas), Iluminación (seteo de luces), renderizado, etc. Luego de varios días observando dichas imágenes y teniendo en cuenta gustos personales como el Anime, la cultura Japonesa y Oriental, sumado a querer involucrarme con nuevos desafíos que logre identificar en una de tantasDESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de personajeAnimación digitalArte conceptualDiseño de personaje 3D para animación digitalbachelorThesis