Arruabarrena Vittar, MarianaCruz, Nicole Estefani2022-08-052022-08-052022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24730A lo largo de estas dos últimas décadas somos testigos del papel, cada vez más importante, que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Las redes sociales en Internet se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas por niños y jóvenes. Si su uso es adecuado, pueden ser una herramienta de gran valor en el ámbito educativo, pues se convierte en una nueva forma de enseñar y también de aprender. En este marco, se diseña para la Unidad Educativa Maryland una propuesta que permita enriquecer las prácticas de enseñanza-aprendizaje en estudiantes y docentes del nivel medio, a través de la implementación de Redes Sociales Educativas como herramienta didáctica potenciadora. La misma se llevará a cabo, inicialmente, con una capacitación destinada a los docentes del nivel medio; para luego continuar con la implementación y puesta en marcha en la tarea áulica, durante el ciclo lectivo 2022DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICRedes socialesEducaciónRedes Sociales Educativas como herramienta interactiva y eficaz del aprendizaje”bachelorThesis