Jalin, TeresitaGuzmán García, Andrea Carina2022-06-102022-06-102021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23473Las actuales orientaciones políticas y normativas establecen que las comunidades educativas deben elaborar, difundir, implementar, evaluar y dar seguimiento a los PEI, de acuerdo a su contexto y a sus propias necesidades. El proyecto educativo institucional surge en el marco de los diferentes lineamientos que hacen referencia al sistema educativo y a la gestión, articula sus procesos con la enseñanza - aprendizaje. Es considerado una herramienta fundamental, en él se define la identidad de la Institución Educativa: historia institucional, visión, misión, valores, perfil del estudiante, objetivos, proyectos, evaluación, etc. Generando espacios institucionales de análisis, reflexión y evaluación de las propias prácticas de enseñanza, promoviendo situaciones que permitan a los docentes y a la comunidad en general avanzar en el desarrollo profesional y personal. Esta estructura organizativa facilita la elaboración y/o revisión, el desarrollo del proceso de construcción, al mismo tiempo se contempla la importancia de la definición de los roles y responsabilidades de cada actor involucrado, sin dejar de lado el clima institucional y la generación de estrategias innovadoras, dando como resultado un trabajo colaborativo con toda la comunidad escolar, estableciendo los canales de comunicación e información, para que todos los integrantes de la comunidad accedan a la propuesta. La participación activa de la comunidad permitirá que el producto final sea reconocido y valorado como propio, fortaleciendo la cultura e identidad institucional y a la capacidad de gestión del establecimiento.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónProyecto Educativo InstitucionalGobierno EducativoEl PEI como herramienta para los nuevos desafíos del Colegio Santa AnabachelorThesis