Valle Soria, Sandra delOchoa, Cecilia Elizabeth2022-01-202022-01-202021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21546Este plan de intervención se realiza en el Instituto de Enseñanza Media del I.P.E.M N° 193 José María Paz, cuyo propósito es mejorar la convivencia escolar al atender, tratar y reducir aquellos obstáculos que impiden el buen funcionamiento, sistematicidad e implementación de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC); esta necesidad surge al detectar como principal obstáculo al Bullying o acoso escolar principalmente en el primer ciclo de dicha institución. Por tal motivo, es que este trabajo tiene como objeto prevenir el Bullying y la violencia escolar por medio de un taller titulado: “prevención del acoso escolar”, con la participación democrática, colaborativa y colectiva de la comunidad educativa del primer ciclo de la institución de enseñanza media, que, mediante actividades didácticas interrelacionadas, desarrolladas de manera grupal e individual y con una metodología participativa, buscan potenciar la prevención del acoso escolar y las conductas positivas para la creación de un buen clima de aula, evaluadas principalmente por la recolección de de datos, información, experiencias y saberes previos a través de diario de campo, cuestionarios, encuetas, y rúbrica; además del análisis, apropiación e internalización de los contenidos enseñados, en donde se busca visibilizar el saber cómo identificar los conflictos y poder accionar de manera armoniosa y equitativamente mediante el dialogo, la escucha y el respeto.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónTaller de prevención del acoso escolar para la comunidad educativa del primer ciclo del I.P.E.M N° 193bachelorThesis