Cunill, María ClaraDe Martino, Romina Concepción2020-07-082020-07-082020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18271Tanto las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de nuestros/as jóvenes. La escuela, debe facilitar los espacios participativos, de intercambio y de comunicación para fomentar/incrementar la inclusión de las familias en la institución generando vínculos afectivos y democráticos. Este plan tiene como objetivo general, diseñar un proyecto de inclusión de las familias y proponer espacios de intercambios entre las familias y la escuela. En el marco de los acuerdos escolares de convivencia, se desea mejorar la relación de los actores institucionales, las trayectorias y la convivencia escolar, en la I.P.E M. N.o 193 José María Paz de la Provincia de Córdoba. Se encuadra en la necesidad planteada por dicha institución de incluir a las familias y que participen en los procesos escolares. La problemática sobre la cual se enmarca esta propuesta es la necesidad planteada por la institución de incluir y acercar a las familias en los procesos escolares. Las principales actividades propuestas para poder lograr/desarrollar/ combatir este inconveniente son: 1)la realización de reuniones por parte del Consejo Escolar de Convivencia junto con las familias; 2)la difusión de los Acuerdos Escolares de Convivencia y del Proyecto Escolar de Convivencia; 3)la realización de talleres participativos con los actores institucionales y el consejo escolar de convivencia y como subtareas; 4)la resolución de situaciones de conflicto; 5) exposiciones de los talleres y 6) participación en los actos escolares, mediante las estrategias metodológicas de trabajo colaborativo de todos los actores institucionales.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Familia, Inclusión, Participación, Acuerdos, ConvivenciaPlan intervenciónFamilia y Escuela: Una relación que se construye entre todosbachelorThesis