Rinero, SofíaLaborde, Jorge Luis2022-04-212022-04-212021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22486La planificación estratégica puede entenderse como el proceso mediante el cual, una empresa u organización de cualquier característica, establece los lineamientos sobre los que se concentrará en el largo plazo, determinando las acciones correctas para cumplir un objetivo en particular. Tomando dicha premisa, se desarrolló un plan estratégico dirigido a la empresa Tarjeta Naranja con el fin de aumentar sus ingresos a través de una renovación en los sistemas tecnológicos de respuesta al cliente, la creación de nuevos servicios y la amplificación de sus convenios con aliados estratégicos, permitiendo a su vez una mayor fidelización, utilizando una estrategia de penetración de mercado. La razón se debió a que existe una disminución en el consumo de tarjetas de crédito por la situación socioeconómica que atraviesa el país. El plan fue verificado a través del cálculo de indicadores financieros como ROI, VAN y TIR, determinando la factibilidad de implementar el plan estratégico y aumentar las ventajas competitivas de Naranja.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PlanificaciónEstrategiasFinanzasFidelizaciónMercadoPlanificación estratégica para Tarjeta Naranja: Fidelización de clientes y aumento de la rentabilidadbachelorThesis