Soria, Sandra del Vallede la Mata, Analía Verónica2022-07-292022-07-292022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24404Partiendo de un análisis de los antecedentes de la Unidad Educativa Maryland, se evidencia la necesidad y el deseo institucional de reorganizar el Consejo Escolar de Convivencia (CEC) para lograr su vigencia plena. Para ello, el presente trabajo propone un plan de intervención desde un enfoque socio constructivista para constituir el CEC con representantes de la comunidad educativa de Nivel Secundario, organizados mediante un reglamento interno que regule responsabilidades, tareas y funciones, como garantía de cumplimiento de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). Mediante la ejecución del plan de trabajo, se procurará brindar información sobre el funcionamiento y la organización del CEC, la elección democrática de sus miembros y el abordaje y asesoramiento para la resolución de conflictos mediante el estudio de casos, para poner a prueba su desenvolvimiento en equipo. De esta manera, se conseguiría dejar en funcionamiento este dispositivo, organizado mediante su reglamento interno de forma tal de asegurar su vigencia en el tiempo, pudiendo adecuarse en el futuro a las nuevas realidades y dinámicas de la escuela.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Consejo escolar de convivenciaAcuerdos escolaresConvivencia escolarConstrucción colectivaConsejo Escolar de Convivencia: Una herramienta de análisis y mediación en los conflictos escolares.bachelorThesis