Universidad Siglo 21Guido, Sara2018-03-122018-03-122017https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/14022El siguiente Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), consiste en una intervención basada en la aplicación de un Taller vivencial para adolescentes que se encuentran próximos a finalizar la secundaria en el Colegio Concordia de la ciudad de Río Cuarto. A partir de la implementación de la observación participante, entrevistas a los profesionales que trabajan en la institución, documentación institucional y la construcción de la matriz FODA, pudieron ser identificados el perfil de la escuela así como sus fortalezas y debilidades. De acuerdo a estas últimas, el objetivo de este proyecto es abordar las dificultades que se presentan al momento de la elección Vocacional Ocupacional en los estudiantes. Mediante esta acción se pretende generar un espacio de escucha y contención que favorezca la disminución de ansiedades y temores, incrementar el autoconocimiento y la búsqueda de las propias aptitudes, gustos e intereses como así también propiciar herramientas que le posibiliten al adolescente la deuteroelección.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Elección Vocacional OcupacionalAdolescenciaInstitución EducativaTaller VivencialOrientación vocacional ocupacional: un taller vivencial para estudiantes del colegio concordiabachelorThesis