Yapur, JorgelinaArgentina Juste, Mónica2023-07-142023-07-142023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27593La propuesta presentada pretende, a partir de un trabajo colaborativo, construir mediante la participación de todos los actores institucionales el Acuerdo Escolar de Convivencia de la Escuela Maryland. En esta construcción es importante escuchar las voces de todos los partícipes, en especial la de los niños y niñas que asisten a la Unidad Educativa en cuestión, teniendo presente en todo momento sus Derechos y procurando que los mismos puedan reflexionar sobre sus actos sabiendo que toda acción tiene una consecuencia y que a través del ejercicio de ciudadanía que ejercerán en la redacción del presente documento ejercerán la participación democrática con temas que inciden directamente sobre cada uno de ellos. El intercambio, los debates y la integración de todos, enmarcados en una serie de encuentros entre: estudiantes – docentes – personal de servicios generales – familias, en que, con el basamento de los Derechos de los niños pretende a través del documento final poder resolver de forma pacífica conflictos escolares promoviendo las buenas prácticas de convivencia, el respeto, la empatía y solidaridad; redundará en una producción final denominada Acuerdo Escolar de Convivencia que podrá ser aplicada en la Escuela Maryland una vez aprobada por las autoridades correspondientes. Encontrar el valor educativo y formativo de toda situación problemática surgida de la convivencia entre pares, formando parte activa en una sociedad sana y respetuosa dejando huellas de paz es el propósito del presente trabajo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gobiernos Educativos y PlaneamientoAcuerdo Escolar de ConvivenciaPlan de IntervenciónConstruyendo juntos el Acuerdo Escolar de Convivencia de Nivel Primario de la Escuela MarylandbachelorThesis