Soria, Sandra del ValleDESTACADOFiorio, Antonella2022-04-202022-04-202021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22471A lo largo de los ciclos lectivos de 2020 y 2021, en Argentina, se desarrollaron actividades escolares mayormente virtuales, que obligaron a los equipos docentes de las instituciones educativas a repensar y adaptar los proyectos existentes. En particular, en este Plan de Intervención, se propone una mejora del proyecto de Biblioteca Escolar de la Unidad Educativa Maryland. El objetivo del mismo es iniciar la construcción de una Biblioteca Digital Interactiva en línea para el nivel inicial de la institución en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. Este proyecto se desarrollará en una serie de tres encuentros. Durante los cuales, se procederá a la capacitación y acompañamiento de los docentes productores de los libros enriquecidos, elegidos como recurso principal. Adicionalmente, se pretende que estén basados en los lineamientos teóricos de la lectura interactiva. Al finalizar el desarrollo del Plan de Intervención, se espera que los docentes puedan utilizar con seguridad y creatividad las TIC ofrecidas y que los niños y familias se vean motivadas por esta nueva experiencia y se potencien los procesos de comprensión lectora de los niños que comienzan su alfabetización digital.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICAlfabetización digitalComprensión lectoraLibro enriquecidoLa Construcción de una Biblioteca Digital Interactiva para Nivel Inicial de la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis