Arruabarrena, MarianaSolari, Andrea Marcela2022-08-222022-08-222022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24962En relación a los Acuerdos Escolares de Convivencia, que presenta el I.P.E.M N°193, se trabajará el fortalecimiento de los vínculos entre los distintos actores dentro de la institución escolar. Haciendo hincapié en la relación escuela – familia. Es fundamental, un acompañamiento constante de la familia y la institución durante la trayectoria escolar de sus hijos. Cuyo objetivo, es fomentar un mayor vínculo entre la escuela y la familia, bajo la premisa que impactará positivamente en las trayectorias educativas de los estudiantes. En especial, reduciendo el nivel de ausentismo mediante la formación del Consejo Escolar de Convivencia (C.E.C). Las actividades propuestas para poder mejorar esta problemática se dividen en cuatro fases: I) convocatoria a la charla/debate, en soporte papel y de manera virtual; II) charla/debate, con cuestionario y saberes previos del C.E.C; III) taller/simposio del C.E.C, asamblea participativa y democrática; IV) postulación/ voto y formación del C.E.C.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParticipaciónFamiliaComunidad educativaVínculosConsejo Escolar de Convivencia: herramienta para fomentar el vínculo escuelafamiliabachelorThesis