Pereyra, Rubén MCapitaine, Nicolás2022-11-032022-11-032022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25589El presente plan de intervención se desarrolla en el marco del Trabajo Final de Grado de la Lic. en Psicología de la Universidad Siglo 21. Luego de delimitar la necesidad de un abordaje más activo a los familiares y allegados de los consultantes con Desregulación Emocional, pertenecientes al Hospital de Día del Nuevo Hospital Río Cuarto San Antonio de Padua, se decidió llevar a cabo un plan de intervención. Con base en los aportes de la Terapia Dialéctico Conductual y el Contextualismo-Funcional, se propone un taller de entrenamiento en habilidades llevado a cabo a lo largo de 8 encuentros con frecuencia de uno por semana. Se busca principalmente que los participantes desarrollen habilidades interpersonales, de regulación emocional, de tolerancia al malestar y de mindfulness. A su vez, se propone un instrumento de evaluación desarrollado ad-hoc, con modalidad de implementación pre-post test para evaluar el impacto del dispositivo. Se presentan recomendaciones sobre la necesidad de revisar la modalidad de recogida de datos de la institución y la implementación de este taller con paralela terapia individual de los consultantes con desregulación emocional.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desregulación emocionalEntrenamiento en habilidadesDBTTaller de entrenamiento en habilidades DBT para familiares y allegados de consultantes con desregulación emocionalbachelorThesis