Arruabarrena Vittar, MarianaNegro Bazán, Mara Yamila2023-02-282023-02-282022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26474El presente trabajo expone los resultados de un plan de intervención realizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 José María Paz. A partir de los estudios realizados en 2018, se identifican como problema central las trayectorias escolares incompletas, desde un paradigma sociocrítico y utilizando las técnicas cualitativas y cuantitativas para el relevamiento, es que se propone la realización de un “Centro de guía para el docente” para el tratado de las estrategias, metodologías y la didáctica en general del proceso de enseñanza-aprendizaje, tratando así de revertir el problema mencionado. Se presentan los resultados de los momentos de la intervención con el fin de comparar el asesoramiento que se le da a los docentes y la utilidad de este en la mejora de la práctica educativa. El objetivo del plan fue promover un abordaje a la situación de las trayectorias escolares incompletas y las falencias en la enseñanza/aprendizaje, a través de un cambio en la perspectiva y centrando la mirada sobre el docente, sus métodos de enseñanza y estrategias de implementación.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónMetodologíaEstrategiasLa didáctica docente como rol central para el ecosistema educativo y la permanencia de los alumnos en el sistema educativobachelorThesis