Lombardo Rogelio CristianRíos Coceres, Julieta Anahi2021-07-132021-07-132020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20226El presente reporte de caso toma como objeto de estudio a la empresa familiar Man-Ser S.R.L., ubicada en la provincia de Córdoba, la cual se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios industriales. Mediante el análisis realizado de su entorno se detectó una serie de problemas en el ámbito interno, destacando la falta de comunicación interna que lleva a la sobrecarga de tareas de los altos directivos y falta de delegación efectiva, además de tener dificultades en el proceso productivo con tiempos ociosos y cuellos de botella, entre otros. Dada estas circunstancias, se le propuso a la compañía el diseño e implementación de un Cuadro de Mando Integral como herramienta de gestión estratégica, el cual brindará un apoyo estructural a la organización mejorando la comunicación interna en todos sus niveles jerárquicos, permitiendo la consecución de los objetivos deseados, como así también la misión y visión empresarial, superando las barreras en el sector de producción y llevando a la firma al éxito competitivo. Se espera que, en el plazo de 6 meses, Man- Ser no sólo mejore la gestión de la comunicación interna, sino también alcance la plena satisfacción de sus clientes y el nivel sostenido de ventas, logrando de esta manera optimizar su rentabilidad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/comunicacióndelegaciongestionestrategiaImplementación“Diseño e implementación de un modelo de gestión estratégico basado en el Cuadro de Mando Integral para la empresa Man-Ser Productos y Servicios Industriales”bachelorThesis