Figueira Brega, Alessandro2021-06-252021-06-2520191851-4790https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19897La expansión hacia mercados internacionales se ha convertido en una excelente oportunidad para muchas empresas argentinas de servicios y tecnología de la información para ampliar sus ventas, debido a un mercado interno cada vez más reducido por a las diversas crisis económicas que el país sufrió en las últimas décadas. El presente artículo analiza la posibilidad de expansión comercial hacia el mercado brasilero de una multinacional de servicios de información de mercado, con sede regional de Latinoamérica en Argentina. Fue necesario analizar la situación socioeconómica del nuevo mercado, opciones de cuales estrategias de expansión utilizar y ponderación de los principales riesgos y beneficios de los distintos escenarios, a través una matriz de decisión.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/internacionalizacióninteligencia de mercadoplan de negociosdesarrollo de nuevos negociosMatriz de PughPlan de negocios para expansión comercial B2B: caso EPISA (Empresa de Pesquisa de Inversiones Industriales S. A.) en Brasil.Article