Brocca, DéboraAguirre, Cristian Emeterio2022-09-012022-09-012022-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25049Los individuos como miembros de una sociedad aprenden, no solo en la escuela sino en una multiplicidad de espacios, entendidos como ecosistemas educativos en donde cada elemento que la conforma se relaciona entre sí, ofreciendo propuestas didácticas innovadoras , inclusivas y motivadoras para evitar el fracaso escolar y las trayectorias escolares incompletas. Los Centros de Actividades Juveniles tienden a colaborar con la mejora de la acción educativa de las escuelas, este Plan de Intervención en particular a desarrollarse en el I.P.E.M. n°193 José María Paz a través de los talleres de Deporte y Salud, funcionará como un espacio de inclusión destinados a los estudiantes, como complemento de las actividades académicas incrementando la ampliación del horario escolar, generando lazos con la familia, y la comunidad, promoviendo y garantizando la inclusión a través de entornos de aprendizajes accesibles, actividades variadas brindando igualdad de oportunidades para todos sus habitantes y reducir considerablemente las trayectorias escolares incompletas. Las limitaciones que presenta la propuesta son la necesidad de un mayor presupuesto para poder abordarla, además del tiempo que ésta demandaría.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónInclusiónEcosistemas EducativosTrayectorias Escolares Incompletas, un desafío para generar nuevos Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E.M. N° 193, José María PazbachelorThesis