Dávila Duran, Magda TeresaCarrasco, Daiana Belén2022-01-212022-01-212021-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21570El espacio extracurricular “Coros” es una herramienta que nos permite ejercer variadas competencias y disciplinas al mismo tiempo, lo que garantiza numerosos beneficios, entre ellos la Formación Ciudadana. Su práctica lleva al alumno a adquirir el compromiso y la responsabilidad social, a través de la solidaridad, el compañerismo y respeto entre sus miembros, potenciando de esta forma el ecosistema educativo y la inclusión. A través del siguiente Plan de Intervención se propuso la implementación de este espacio como una alternativa motivadora de clases en la Unidad Educativa Maryland, que actualmente se encuentra ubicada en calle Güemes N° 702, Localidad Villa Allende, provincia de Córdoba; promoviendo el interés en los alumnos del Nivel Medio, el respeto por las diferencias y los beneficios del canto, contribuyendo a la identidad y pertenencia con la comunidad que lo rodea. La propuesta se diseñó teniendo en cuenta su condición edilicia, ya que cuenta con aulas, acondicionadas para tal fin. Se desarrolló a través de actividades teórica-práctica, con la inclusión de contenidos en Formación Ciudadana, clases de Coro y ensayos, con una exhibición final en el Polideportivo de Villa Allende, abierto a la comunidad y a la familia educativa, que promueva la solidaridad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ecosistema educativoFormación ciudadanaCorosInclusiónImplementación del espacio extracurricular “Coros” para la Formación CiudadanabachelorThesis