Universidad Siglo 21Fernandez, Sebastián Ezequiel2022-06-162022-06-162021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23611En el presente informe se desarrolló un análisis de mercados internacionales para la comercialización del papel ecológico de la empresa Ledesma SAAI (Sociedad Anónima Agrícola Industrial), con la finalidad de poder expandirse y lograr el fortalecimiento de la firma en el mercado Latinoamericano. Para lograr los objetivos propuestos, se llevó adelante un análisis de situación del macroentorno en donde la empresa desarrolla sus actividades agrícolas y comerciales conociendo los factores que interactúan con la empresa. Luego, se realizó un diagnóstico empresarial para comprender en profundidad cuáles son sus puntos más fuertes para aprovechar las oportunidades comerciales internacionales. Posteriormente se analizaron los potenciales países mediante una selección de mercado externo a través de un proceso de filtración y selección de aquellos mercados más atractivos. Habiendo identificado el destino de las exportaciones hacia Chile, se procedió a realizar la estrategia del mix de marketing para poder penetrar en el mercado escogido analizando variables sobre el producto y forma en que será promocionado y entregado al consumidor. El propósito de este trabajo fue analizar nuevos mercados internacionales para posicionar el producto por medio de la diferenciación y reconocimiento de marca en el mercado escogido, concientizando al consumidor a realizar libremente sus actividades y contribuyendo al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Papel ecológicoExpansión comercialPosicionamientoExpansión comercial de papel ecológico para el Grupo Ledesma en el mercado LatinoamericanobachelorThesis