Brocca, DéboraMarconi, Gabriela2021-05-202021-05-202021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19502El siguiente Plan de Intervención expresa el abordaje de una de las causas que afectan a las trayectorias escolares incompletas en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”. Se trata de las prácticas docentes y su adecuación a la institución. Para ello, se elabora un Plan de Mejora Institucional, destinado al equipo directivo con el objetivo de iniciar un proceso de mejora en relación al tema. A modo general, consiste en el desarrollo de diferentes acciones organizadas por etapas y distribuidas en diferentes equipos de trabajo, que van desde realizar un Diagnóstico Institucional Participativo, como insumo clave para la utilización de los docentes a la hora de realizar un primer ajuste de su labor al contexto institucional, a la elaboración y desarrollo de un taller destinado al abordaje de las prácticas docentes y su impacto en las trayectorias de los estudiantes. Finalmente se incluyen acciones destinadas al análisis, monitoreo e impacto de las mismas hacia el interior de la institución. El equipo directivo cobra un rol central en esta propuesta quién a través del ejercicio de su liderazgo, deberá conducir cada una de las acciones propuestas y convertirse en el principal protagonista de la ejecución del plan, otorgando legitimidad y fortaleza a la propuesta. Finalizado el mismo, estará en condiciones de analizar la posibilidad de darle continuidad en próximos períodos dado el carácter flexible que posee, realizando ajustes o modificaciones de acuerdo al grado de impacto obtenido y de las nuevas necesidades que surjan.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan de IntervenciónEl Plan de Mejora como herramienta para la gestión del I.P.E.M. No193 J.M.PazbachelorThesis