Universidad Siglo 21Ruiz Funes, María Mercedes2022-06-062022-06-062021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23330En este Trabajo Final de Grado se realizó el diseño de un plan estratégico de 4 años dirigido a la unidad de negocios azucarera de Grupo Ledesma, empresa que se desenvuelve en el sector agroindustrial en la Argentina. El objetivo del plan se basó en el aumento de la rentabilidad de la unidad a partir de una mejor vinculación con sus clientes corporativos. Para lograrlo, se estableció la implementación de una estrategia de penetración de mercado, buscando mejorar los servicios brindados en cuanto a la relación con los clientes, aumentando su satisfacción y fidelizándolos, permitiendo un incremento de ingresos como vía para el aumento de la rentabilidad. El proyecto fue verificado en base a indicadores financieros como VAN, TIR y ROI, exponiendo la factibilidad de llevarlo adelante de cara al año 2024. Se espera que con el plan no solo se aumente la rentabilidad sino que la vinculación con los clientes corporativos permita aumentar las ventajas competitivas dentro de un sector altamente competitivo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PlanificaciónEstrategiasPenetración del mercadoVinculaciónPlanificación estratégica para fortalecer la vinculación estratégica de los clientes de la unidad de negocios azúcar del GRUPO LEDESMAbachelorThesis