Universidad Siglo 21Alanis, Erick2022-02-162022-02-162021-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21903En el presente trabajo final de grado se desarrolló una propuesta integral planteada desde la visión del profesional de Recursos Humanos. MAN-SER SRL, empresa metalúrgica, ubicada en la ciudad de Córdoba, fue el objeto de estudio de esta investigación. Luego de realizar un extenso análisis de la información disponible tanto interna como externa, se pudo identificar dos problemáticas principales que afectaban a la organización, como ser una deficiente comunicación interna y el escaso desarrollo de sus mandos medios. El objetivo principal fue incrementar la productividad, para lograr esto se propuso un plan de implementación, en cual se apuntó a fortalecer, modernizar y facilitar la comunicación internar ayudado por la tecnología y por otro lado empoderar a los mandos medios, brindándoles una capacitación que desarrolle y fortalezca sus capacidades de liderazgo. Con la implementación de este plan se logró un beneficio de $2.318.736,79 que fue el 7% del resultado final correspondiente al año 2021. Palabras claves: Comunicación, Tecnología, Formación, Líder coachspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónTecnologíaFormaciónCoachMAN-SER plan de comunicación interna y líder coachbachelorThesis