2016-03-042016-03-042012https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/10536El siguiente escrito consiste en el desarrollo de un proyecto de aplicación psicológica, que será aplicado en la institución jardín “Rosario Vera Peñaloza”, ubicada en la ciudad de Río Cuarto, Prov. de Córdoba. En primera instancia se realizó un diagnóstico en la institución, que reveló una problemática a abordar a los fines de producir un cambio. Se efectuaron diversos acercamientos a los responsables del lugar y a los niños de 5 (cinco) años, por medio de observaciones y entrevistas. A través de un análisis de los datos recabados, se pudo conocer un emergente periférico: “Necesidad de promover la integración entre los niños dentro del aula”. Desde esto, se plantea como objetivo fundamental del presente proyecto, promover hábitos de integración social, en los niños de 5 años insertos en el ambiente áulico The following paper is the development of a psychological application project, which will be implemented in the institution garden "Rosario Vera Peñaloza" located in the city of Rio Cuarto, Province of Cordoba. At first diagnosis was made in the institution, which revealed a problem to address in order to effect change. Different approaches were made to those responsible for the place and the children of 5 (five) years, through observations and interviews. Through an analysis of the data collected, it was learned an emerging peripheral: "Need to promote integration among children in the classroom." From this, it raises fundamental objective of this project, promote social integration patterns in children 5 years embedded in the courtly environment.Áreas temáticas::APLICACIÓNNIÑEZ ; EDUCACIÓN ; INTEGRACIÓN SOCIAL ; CAMPO VINCULAR ; VÍNCULOS HORIZONTALES ; CHILDREN ; EDUCATION ; SOCIAL INTEGRATION ; COUNTRYSIDE LINK ; LINKS HORIZONTALPromoción de la integración del niño dentro del ambiente áulicothesis