Dr. Mgter Pereyra, RubénPravaz, Emilia2025-02-032025-02-032024-03PSI02060https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29431DESTACADOEn el marco del trabajo final de grado correspondiente a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Empresarial Siglo 21, en donde, se llevó a cabo el Plan de Intervención a través de Nuevos Paradigmas en Salud Mental, se realizó en el NuevoHospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Rio Cuarto, de la provincia de Córdoba. El enfoque surgió en principio hacer un recorrido detallado por la institución, en cada uno de sus espacios, como los que podemos destacar, la historia, la misión, visión, como está formada, de que lugares dispone, las manera de llevar a cabo acciones que refieren a los diferentes dispositivos de abordaje, modalidades de trabajo, entrevistas a los profesionales, pacientes, directivos. Luego de lo observado se presenta la necesidad para trabajar en la incorporación de espacios caracterizados a la población de Adultez Mayor, considerando de vital importancia generar un espacio de escucha, contención y apertura con respecto a la promoción de nuevas modalidades vinculares y sociales. Se caracteriza en la importancia de la creación de un lugar, en la que se puedan explorar desde diferentes miradas contextuales y vitales, como lo es en este caso, la etapa post jubilatoria, donde puede estar atravesada por múltiples factores: socioculturales, emocionales, vinculares. Por tal motivo, se presenta a través de la modalidad en acción de un taller psicoeducativo en habilidades sociales, en donde, se establecerá un recorrido de encuentros, con una modalidad presencial, donde se abordaran distintas actividades, en las cuales, se focalizara desarrollar diferentes herramientas destinadas a la comunicación asertiva, la modulación la expresión emocional. Además, invitando a que se genere a través del recorrido de nuevas metas motivacionales; en donde, se pueda generar la incorporación de nuevos espacios de construcción tanto colectivos como individuales. Cada encuentro tendrá una presencialidad de una jornada cada 15 días, en cada una de ellas, tendrá la elaboración de dos actividades por encuentro. Cabe destacar que tanto al comienzo del primer encuentro y al sexto encuentro, se realizara una evaluación de impacto, donde se podrá establecer y valorar las expectativas, experiencias y sugerencias de los participantes. Agregando a dicho aporte, por último,se entregará a cada integrante una encuesta de satisfacción, donde podrán calificar la experiencia que han tenido del Taller.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adultos mayoresHabilidades socialesTalleresEtapa post jubilatoriaTaller Psicoeducativo en habilidades sociales para Adultos Mayores Hospital “San Antonio de Padua”bachelorThesis