Soria, Sandra del ValleBarrios, Virginia Viviana2022-07-292022-07-292022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24385En este plan de intervención, destinado al I.P.E.M N° 193 José María Paz de la provincia de Córdoba, se detecta un desinterés de los estudiantes por sus propuestas académicas, lo que afecta sus trayectorias escolares y trae aparejado elevados índices de repitencia. Por lo que, desde la propuesta, se pretende el fomento de un ecosistema educativo inclusivo, a través del teatro como herramienta pedagógica y de inclusión, a partir de distintas estrategias tales como talleres y jornadas en torno al significado y beneficios tanto pedagógicos, emocionales y sociales del teatro; junto al uso de la plataforma educativa Moodle para recuperar la experiencia y evaluar los resultados de dichas obras. Así mismo, se parte desde un enfoque teórico cognitivista, que se centra en los procesos mentales de percepción, memoria y resolución de problemas. De esa manera, se espera que este proyecto forme parte del PEI de la escuela y que mejore, no solo el rendimiento académico de sus alumnos, sino también el sentido de inclusión. Además de que la propuesta se replique en otras instituciones.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónI.P.E.M. 193Trayectorias EscolaresPedagogía inclusiva del teatro en el I.P.E.M. 193 José María PazbachelorThesis