Soria, Sandra del ValleNieva, Rita María Laura2022-01-242022-01-242021-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21614La actualización de los acuerdos escolares convivencia del IPEM Nº193 permite un abordaje más amplio de las problemáticas que la comunidad educativa requiere. Una mirada desde la pedagogía y la psicología social, que planteen diferentes formas de enfocar las particularidades de éste fenómeno. El acoso escolar y sus características como un eje dentro de los acuerdos escolares permite un acercamiento a este fenómeno social, causas y consecuencias sobre el sujeto y las relaciones interpersonales en la escuela y en su medio más inmediato. Se requiere de la revisión, capacitación e implementación de estrategias didácticas de los docentes para su prevención y proyección en sus planificaciones anuales, favoreciendo los vínculos saludables entre los integrantes de la comunidad educativa en su conjunto.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos de Convivencias EscolaresAcoso escolarConvivenciaEl acuerdo escolar de convivencia como esencial para el abordaje de la problemática de acoso escolarbachelorThesis