Universidad Siglo 21Gerbaudo, Rocío María2023-02-242023-02-242022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26445El presente trabajo fue realizado con el objetivo de comprobar la eficiencia del uso de influencers en el rubro de indumentaria. La investigación se abordó desde un manuscrito científico, bajo la temática impacto de los influencers en las decisiones de compra de indumentaria en la generación Z. La importancia de este trabajo radica, en conocer cuáles son los aspectos decisivos en la generación Z a la hora de realizar compras de indumentaria y que tan exitosos son los influencers en el uso de estrategias de marketing online. Para ello, primero se buscó comprender en profundidad el fenómeno en cuestión, los antecedentes relacionados y el punto de vista de todas las partes involucradas (empresarios, influencers, agencias de marketing y consumidores). Luego se llevó a cabo una investigación tanto de alcance exploratorio como descriptivo. En la primera, se obtuvo un análisis basado en la experiencia de influencers, empresarios y agencias de mkt, a través de entrevistas en profundidad. En la segunda, se realizaron encuestas destinadas a los consumidores. La información del estudio, demostró que el uso de marketing de influencers para el rublo de indumentaria es efectivo, como también destaco cuales son las variables de importancia para los consumidores o aspectos que generan confianza en los influencers. El marketing de influencers es un aspecto importante dentro de la estrategia online, siempre y cuando, los empresarios y agencias sepan utilizar este recurso a su favor, basado en el conocimiento de su audiencia.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito científicoMarketing de influencersModaImpacto de influencers en la decisión de compra de indumentaria en la generación zbachelorThesis