Soria, Sandra del ValleAguirre, Sara Elena2023-05-022023-05-022023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26994El presente Plan de Intervención institucional está destinado a los docentes del Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba, y tiene como objetivo, desarrollar aulas inclusivas a través de una capacitación, para dar respuestas a la diversidad, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje y brindando igualdad de oportunidades de educación para todos, a los educadores de la comunidad educativa del nivel primario. En este proyecto se plantea el dictado de 5 talleres de capacitación a los integrantes del Equipo de Gestión, docentes y celadores. El primer taller será dictado a los integrantes del Equipo de Gestión con el propósito de presentar dicho proyecto; y los próximos encuentros estarán destinados a docentes celadores del nivel primario. En el segundo encuentro se va a capacitar sobre las políticas internacionales, nacionales y provinciales de Inclusión Educativa. La tercera capacitación consiste en brindar herramientas para Identificar las barreras que obstaculizan el aprendizaje de los niños. En la cuarta capacitación se trabajará el rol del docente en el aula. Y por último en la quinta capacitación el desarrollo de Aulas Inclusivas a partir de la presentación de distintas estrategias. Con la ejecución de este Plan, se espera que los docentes puedan construir aulas inclusivas para dar respuestas a todo el alumnado, para así lograr una trayectoria escolar significativa. Este proyecto, también puede ser desarrollado en los otros niveles del Instituto Santa Ana.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inclusión educativaCapacitación docentePlan de intervenciónCapacitación sobre aulas inclusión para una educación para todos en CórdobabachelorThesis