SoriaRenardi, Marcelo Gustavo2021-04-062021-04-062020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19093La práctica de la atención plena o mindfulness se ha empleado con éxito en el campo psicoterapéutico y clínico para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad; y también como terapia para trastornos conductuales y cognitivos, entre otros. En la actualidad abundan artículos, investigaciones y libros que evidencian las bondades de este recurso para el bienestar de la persona, en sus aspectos psíquicos y físicos. A partir de la década de los ochenta, la técnica de la atención plena o mindfulness comienza a aplicarse en varios países dentro del ámbito educativo a través de diversos programas. El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación desarrolla un Plan de Intervención basado en la atención plena o mindfulness para construir una convivencia escolar saludable y prevenir conductas no deseadas en el IPEM N° 193 José María Paz que presenta situaciones de robo y de violencia tanto psicológica como física.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónAtención Plena para una Convivencia Escolar SaludablebachelorThesis