Universidad Siglo 21Almanza, Mariela Lorena2020-11-192020-11-192020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18676El objetivo del presente trabajo consistió en evaluar aspectos institucionales en clave a los acuerdos escolares de convivencia en la escuela N° 4528 de gestión pública y la N°823 de gestión privada. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, utilizando la entrevista como instrumento para la recolección de la información. Del mismo modo, la recopilación y análisis de datos se analizó desde el mismo enfoque.Se arribó a resultados que dan cuenta de las diferencias que existen en las instituciones educativas nombradas, en cuanto a la implementación de acuerdos educativos de convivencia, los cuales se apoyan en variados ejes y fundamentos a la hora de elaborarlos. Ambas instituciones presentan puntos coincidentes en cuanto a estrategias de enseñanza y aprendizaje que se vinculan con los AEC y divergencias en cuanto a participación en la elaboración y cumplimiento de estos dentro de las instituciones. Nuestra provincia no cuenta con lineamientos específicos y determinantes para que los establecimientos educativos elaboren de manera homogénea sus respectivos acuerdos de convivencia, por dicha razón se presentan puntos diversos desde donde parten los mismos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Manuscrito CientíficoAcuerdos escolares de convivencia como claves para el análisis de aspectos institucionalesbachelorThesis