Bulacio, SofiaDel Val, Joaquín2024-02-012024-02-012023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28656Mediante este trabajo final de grado se propuso identificar el mejor mercado latinoamericano para que la empresa de origen cordobés MAN-SER S.R.L. pueda llevar a cabo el proceso de internacionalización en el primer semestre del año 2023. Se realizó un análisis interno a fin de determinar fortalezas y debilidades y luego un análisis externo del ambiente político, social, económico y tecnológico del país y ciudad en el cual ella se radica. También se realizó un análisis del mercado internacional y los principales países importadores de nuestro producto. Con los resultados arrojados por ambos análisis se procedió a realizar una matriz multicriterio a fin de determinar cuál sería el mercado idóneo al cual realizar la primera exportación de una máquina lavadora industrial por parte de la empresa. El resultado fue el mercado brasilero. Finalmente se desarrolló el paso a paso para realizar la operación comercial, desde el primer contacto con la empresa local hasta que el producto llega a su destino final.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoExportaciónInternacionalizaciónIdentificación de oportunidades de negocios en el mercado internacional, empresa MAN-SERbachelorThesis